Para aprovechar mejor el viaje, pensamos que era lógico y más eficiente visitar Lauterbrunnen por el día. Fue así como nos levantamos temprano para dejar Grindelwald y tomar el tren a Lauterbrunnen. Aquí planeamos un trayecto que permitiese ver la mayor cantidad de atracciones naturales posibles.
Para este trayecto Komoot, nuestra aplicación de trekking. No tenía ninguna ruta interesante para nosotros, por lo que decidimos improvisar para generar nuestra propia ruta.
Partimos desde la estación de tren de Lauterbrunnen a ver la cascada de Staubbach.
Está cascada es una de las más fotografiadas y emblemáticas de los Alpes suizos. Particularmente recuerdo haber visto un vídeo de personas escalando en su costado. Por ende, para mí visitar esta pared por donde bajaba la cascada de más de 300m de altura; era en sí un deseo anhelado.
Las paredes que rodean a Lauterbrunnen, significan un paraíso para los escaladores.
Luego continuamos a conocer las cascadas de Trümmelbach. Estás cascadas subterráneas, traían agua desde los glaciares del Eiger, Mönck y Jungfrau.
Estas tres icónicas montañas por las que habíamos venido. Para llegar a la besa de esta montañas, tomamos un sendero algo empinado en un principio; pero con la ventaja que nos permitiría ver estas montañas desde un ángulo distinto.
Más arriba nuestro sendero se unía con el sendero clásico que conduce al Kleine Scheidegg. Este famoso lugar, es donde parte el tren que va a la estación de trenes más alta en europa; La JungfrauJoch.
Kleine Scheidegg es el lugar desde donde los montañistas parten a intentar la pared norte del cerro Eiger, así como su ruta normal por el flanco oeste.
Nos tocó un día espectacular para poder admirar las montañas, aunque no queríamos terminar nuestro viaje, debíamos iniciar el descenso hacia Lauterbrunnen.
Al bajar lo hicimos por una ruta diferente, el cual pasó por Wengen. A pesar de que Stefan perdió la ruta, este desvío nos permitió tomar una de las mejores fotos de lo que para mí representa los Alpes.
Con las piernas doloridas después de haber caminado más de 50 km en 2 días llegamos a la estación de Lauterbrunnen. Para poder tomar el tren que nos llevaría Interlaken.
Datos tecnicos:
Horas de caminata: 5:24h (sin contar descanso)
Distancia total: 25,3km
Velocidad promedio: 4,7km
Altitud ganada: 2570m
Min altitud: 790m
Max altitud: 2060m
Link del trekking: https://www.komoot.com/tour/260887785